Responsable de implementar acciones en beneficio de la población adulta mayor y de las víctimas del conflicto armado interno a través de intervenciones integrales que garanticen sus derechos.
Impulsar acciones que garanticen el acceso a servicios públicos integrales que impacten positivamente en el mejoramiento de calidad de vida y el desarrollo de la población en condiciones de vulnerabilidad, las principales intervenciones realizadas son:
Coordinar y dar seguimiento a la implementación de las medidas de reparación moral, simbólica y material a las víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos, a través de la coordinación del Consejo Directivo de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos Ocurridas en el Contexto del Conflicto Armado y Mesa de seguimiento al cumplimiento al Decreto Ejecutivo 204.
Cumplir con medidas de reparación asignadas al MINDEL, en el marco de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el Caso de la masacre de El Mozote y lugares Aledaños, específicamente de atención a Personas Adultas Mayores, que son Víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante el conflicto armado interno.
El MINDEL presta servicios a través del Centro de Atención de Día de las Personas Adultas Mayores del Cantón La Joya, ubicado en Meanguera, Morazán.
El centro proporciona atención, principalmente, en los municipios de: Meanguera, Cacaopera, Arambala, Perquín y Jocoaitique. Dependiendo del caso y la necesidad, podrán atender PAM que no se encuentran en el área de cobertura, pero quedará sujeto a la disponibilidad de los recursos del Centro.
Se prestan servicios gerontológicos con énfasis en el área sociofamiliar, psicosocial, nutricional y seguimiento médico, a través de atenciones en el centro, domiciliar, charlas educativas y trabajo con las comunidades. También, se proporciona apoyo con entregas de paquetes alimenticios y no alimenticios.