La ministra María Ofelia Navarrete de la mano con el viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Rodríguez, y elementos de la Policía Nacional Civil se embarcaron hasta la Isla El Cordoncillo de San Luis la Herradura, en La Paz, para entregar dotaciones alimentarias a cientos de pescadores y sus grupos familiares que resultaron afectados por los fuertes oleajes registrados recientemente en la zona.
“Junto al ministerio de Agricultura hemos venido para apoyarlos. Ahora Tenemos un presidente que ama a su pueblo y está pendiente de todos. Él nos ha enviado a trabajar unidos para dar respuesta oportuna a las necesidades de los salvadoreños”, expresó la ministra Navarrete a los habitantes beneficiados, quienes manifestaron sentirse muy agradecidos por el apoyo.
Más de 100 familias recibieron raciones que contienen: maíz, aceite, frijol rojo, azúcar morena y bebida fortificada.
El alto oleaje del fin de semana provocó daños en el suministro de alimentos y el acceso al agua potable, dejando a los pobladores en una situación vulnerable. Por esa razón, ambos titulares llegaron hasta la isla a verificar las condiciones de los habitantes y a reiterarles que cuentan con el apoyo del Gobierno.
Ante esa situación, también se hizo efectiva la entrega de alimentos a más de 600 pescadores del Puerto de La Libertad.