LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cientos de adultos mayores participan en jornada de Convivencia

Hoy, desarrollamos un espacio de convivencia y aprendizaje con más de 230 adultos mayores de Nejapa, San Salvador, Soyapango y otros que pertenecen a programas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Instituto Salvadoreño de Pensiones.

A través de diferentes actividades buscamos promover que la población adulta mayor goce plenamente de sus derechos, además de implementar políticas integrales que tengan como base el bienestar de esta población.

En esta jornada la Dra. Esmeralda Valdivieso, del Departamento de Psicología y Salud Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas abordó el tema “La importancia de la salud mental para un envejecimiento saludable”.

La experta insta a la población presente a que evalúen en qué tipo de contextos se encuentran, porque estos influyen en la salud mental de cada persona.

En su charla, la doctora hizo referencia a que de 2021 a 2030 es la Década del Envejecimiento Saludable declarada por Naciones Unidas exhortando a que la población en general debe comprometerse con cumplir sus objetivos ya que favorecen directamente a los adultos mayores.

Publicado el 26-01-2024.