LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos jornada de convivencia con población adulta mayor

Con el fin de propiciar un espacio de esparcimiento grupal, el Ministerio de Desarrollo Local realizó una jornada de convivencia con población adulta mayor que participa en programas con FUSATE, el ISSS y el IPSFA y que provienen de los municipios de San Martín, Olocuilta, Ilopango, Nejapa, Soyapango, San Salvador y San Marcos.

Fueron más de 250 personas adultas mayores que participaron en la jornada con la que buscamos promover un envejecimiento activo y saludable. La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, estuvo presente en el evento y destacó los avances hechos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en favor de la población adulta mayor.

“El hecho de que ustedes estén aquí es un cambio notable porque este Gobierno sí les está dando el lugar que se merecen y trabaja para retribuirles por lo que han dado al país”, expresó la ministra.

Entre los hechos que mencionó y que representan un avance está la ejecución de los programas de entrega de transferencias monetarias y de alimentación a adultos mayores a nivel nacional, además la composición y puesta en funcionamiento del Consejo Nacional Integral de la Persona Adulta Mayor (CONAIPAM).

Entre aplausos, baile y diversión, los adultos mayores asistentes a la jornada de convivencia disfrutaron de la participación de la Orquesta de Música de la Policía Nacional Civil (PNC) y del grupo de ballet del programa de Salud y Movimiento del IPSFA. También hubo una feria donde emprendedores pusieron a disposición sus productos.

En el Ministerio de Desarrollo Local mantenemos un compromiso firme para seguir en la ejecución de planes y programas estratégicos para aportar al bienestar de la población adulta mayor y dignificarles como es merecido por el aporte que han dado al país.

Publicado el 07-12-2023.