LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entregamos moderno Centro Integral de Convivencia Ciudadana en Colón

Junto a la Cooperación Alemana KfW, la Alcaldía Municipal de Colón, realizamos la entrega del Centro Integral de Convivencia Ciudadana (CICC), ubicado en el cantón Cuyagualo, municipio de Colón. Con una inversión realizada que supera los $1.9 millones, $750 mil aportados por el KfW y $1.2 millones por parte de la comuna. Esta obra representa un espacio de esparcimiento, oportunidades y prevención de violencia para más de 40 mil habitantes.

El CICC cuenta con diversos espacios que aportan al desarrollo de la población beneficiada, entre ellos están: salón de usos múltiples; aulas de capacitaciones, sala de cómputo, enfermería, cancha equipada con grama sintética para la práctica de fútbol, graderíos, cancha multideportes donde podrán jugar basquetbol, voleibol y fútbol sala, ciclovía, pista de patinaje, cafetería, área de juegos infantiles, área de baños, parqueo vehicular y para bicicletas, bodega y subestación eléctrica propia. El establecimiento cumple con las normativas relacionadas a la accesibilidad universal para personas con discapacidad.

El Centro es una obra importante para la población del cantón Cuyagualo y lugares aledaños ya que provee un espacio integral para su desarrollo, un esfuerzo que se suma a los logros que también fueron alcanzados en la zona con la ejecución del Plan Control Territorial.

Para la ejecución de este proyecto contamos con el apoyo de la Cooperación Alemana a través del KfW, quienes brindaron acompañamiento mientras se ejecutaba la obra. De igual manera, el KfW ha aportado al Ministerio financiamiento para programas de formación y dotación de equipos productivos a emprendedores de diferentes municipios del país.

Como Ministerio de Desarrollo Local, bajo la gestión de la ministra María Ofelia Navarrete, seguiremos realizando proyectos que impacten de manera positiva a la población salvadoreña y su calidad de vida.

Publicado el 29-11-2023.