Nuestro personal de la Gerencia de Asistencia Alimentaria, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, llegó hasta el Puerto de La Libertad para abastecer con alimentos de la canasta básica a más de 1,000 pescadores que fueron afectados por las lluvias generadas por la tormenta tropical Pilar.
Los fuertes vientos y oleajes imposibilitaron las labores de pesca, por esa razón se les entregó una dotación que contiene arroz, frijol, aceite, sardinas, entre otros insumos alimenticios necesarios para asegurar el sustento diario de cada grupo familiar durante el período de vigencia del Estado de Emergencia.
Los pescadores beneficiados expresaron su agradecimiento al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por atender las necesidades del sector.
Más apoyo.
De la mano con Bienestar Social se pusieron a disposición más de 500 raciones alimentarias para atender
a familias afectadas por la tormenta tropical Pilar. Con estos insumos el MINDEL contribuye a la alimentación de grupos familiares albergados y hogares en condición de vulnerabilidad de los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Morazán, La Unión.
Como ministerio continuamos trabajando articuladamente para atender con mayor rapidez y efectividad las necesidades que surgen en las comunidades.