LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Evalúan informe preliminar del programa CONVIVIR

Con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL) y representantes de la cooperación alemana, se presentaron los logros y alcances preliminares del Programa CONVIVIR.

La ministra María Ofelia Navarrete destacó la importancia de seguir ejecutando acciones como estas que tienen como objetivo lograr que el pueblo se desarrolle. “Me encanta que estemos aquí evaluando nuestras acciones y buscando mecanismo de mejora”, apuntó la ministra.

Con la ejecución del programa, el MINDEL ha brindado acompañamiento integral a iniciativas en áreas de preparación de alimentos, serigrafía, producción audiovisual, confección, pesca, cosmetología, entre otras rubros. El apoyo incluye la formación técnica y la entrega de equipo productivo con el que pudieron consolidar y ampliar sus operaciones. A la fecha se han beneficiado a más de 500 iniciativas productivas que están integradas por 1,740 emprendedores del país, señala el informe.

También se resalta la entrega de herramientas de trabajo a jóvenes de los municipios de Colón, Ahuachapán, Tecoluca, donde se trabajó de la mano con centros de formación y gobiernos locales para que los participantes recibieran conocimientos de calidad y tuvieran oportunidades de empleo.

El Programa CONVIVIR facilita la puesta en acción de ideas de negocios que tiene la población beneficiada y brinda los elementos necesarios para desarrollarse. EL MINDEL junto a otras instituciones estratégicas, le brinda seguimiento a los emprendimientos para garantizar que sean exitosos.

 

 

Publicado el 11-07-2023.