LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Desarrollamos acciones integrales con adultos de Tacuba, Ahuachapán

Estamos en Tacuba, Ahuachapán, donde realizamos una actividad que denominamos “Intercambio de saberes ancestrales con personas adultas mayores”.

La Gerencia de Desarrollo Social Solidario de nuestro ministerio coordinó la jornada junto a la Gerencia de Asistencia Alimentaria y el Consejo Nacional Integral de la Persona Adulta Mayor (CONAIPAM).

Más de 50 personas adultas mayores de pueblos originarios que viven en Tacuba participan en esta actividad, la primera de varias que proyectamos realizar en la zona.

En la actividad se explica el trabajo que hace el CONAIPAM en pro de que los derechos de las personas adultas mayores tales como la salud, el acceso a la justicia, la alimentación se respeten y se cumplan con prontitud, calidad y calidez.

Como parte de la actividad con adultos mayores de pueblos originarios de Tacuba tuvimos un momento de intercambio como acto simbólico de agradecimiento por las cosechas logradas.

A través de la Gerencia de Asistencia Alimentaria damos una charla sobre alimentación y nutrición a la población adulta mayor de Tacuba.

Que los alimentos se agrupan en carbohidratos, vitaminas, proteínas, minerales, grasas y agua es uno de los conocimientos que adquieren los participantes en la charla sobre nutrición y alimentación.

Entregamos a las personas adultas mayores una ración de alimentos con la que podrán tener una dieta con todos los nutrientes.

Publicado el 02-07-2023.