A lo largo de la semana, en un esfuerzo institucional con el Banco Hipotecario y gobiernos locales, realizamos la transferencia de pensiones por adultez y discapacidad en el municipio de Berlín, Usulután.
Bajo un proceso ágil, ordenado y seguro más de 600 personas adultas mayores de la zona urbana y rural de este municipio asistieron a la agencia bancaria más cercana, para retirar este importante beneficio.
Verónica acompañó a sus padres Julio y Carmen a retirar su transferencia de pensión. Llegaron hasta el caso urbano de Berlín procedentes desde la comunidad El Recreo, desde donde más de 20 personas adultas mayores son beneficiadas.
“Para ellos este dinero es una gran bendición, les da independencia para poder hacer sus propias cosas, por ejemplo, mis papás compran su medicinas y vitaminas. Gracias por esta ayuda que nos dan, Dios los bendiga”, dice Verónica.
En menos de 10 minutos, Julio, de 87 años, y Carmen, de 85 años, realizaron el proceso de retiro de pensión.
Con estas transferencias, buscamos fortalecer la economía de nuestros adultos mayores y proveerles herramientas que les ayuden a solventar sus necesidades básicas.