Nuestro personal de la División de Asistencia Alimentaria se trasladó hasta Cuisnahuat, en Sonsonate, para brindar una capacitación sobre “Alimentación balanceada” a usuarias del Subprograma de Fortalecimiento Alimentario.
A las mujeres beneficiadas se les proporciona información detallada sobre los diferentes tipos de alimentos y su nivel nutritivo. De esta forma, garantizamos que sus dietas sean variadas y saludables.
En estas jornadas que se desarrollan cada dos meses, las usuarias son evaluadas por medio de su peso y talla para garantizar una óptima evolucion nutricional.
También es importante remarcar que este programa abarca a las niñas y los niños de las madres, a quienes también se les lleva un registro de su talla para identificar que sea acorde a su edad.
Tras finalizar las charlas, entregamos una dotación de alimentos a cada beneficiada, esto para seguir aportando a su desarrollo y mejora nutricional. Los insumos que les entregamos abarcan cuatro de los grupos que están incluidos en la pirámide alimenticia.