Seguimos generando oportunidades de desarrollo para los jóvenes. Como parte del trabajo articulado que realizamos con la alcaldía de Ahuachapán graduamos a más de 24 jóvenes que se formaron en áreas de: cocina internacional, manejo defensivo de automotores, cosmetología y orientación laboral.
Estos cursos se ejecutan en el marco del Programa Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador (CONVIVIR), en su subcomponente Intervención de Formación Laboral y Empleabilidad, una iniciativa que busca fortalecer las habilidades de la juventud para incorporarse de forma exitosa al mundo laboral o crear sus propios negocios.
Las capacitaciones se realizaron en modalidad presencial con un periodo de aproximadamente 80 horas e impartidos por nuestro aleado estratégico INSAFORP.
También, beneficiamos a jóvenes del municipio con insumos deportivos, culturales y artísticos, para potenciar su desarrollo y promover la sana convivencia.
Como MINDEL, bajo el liderazgo de nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, nos esforzamos por garantizar mejores oportunidades de desarrollo a la población salvadoreña, cumpliendo así el mandato del Presidente Nayib Bukele.