Nuestro personal de la División de Asistencia Alimentaria se movilizó hasta el albergue habilitado en el cantón Amatitán Abajo, del municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente, para garantizar la alimentación de las familias evacuadas a raíz de las lluvias generadas por la Depresión Tropical Julia.
Las raciones alimenticias entregadas contienen: arroz, maíz, frijol, azúcar, sal, aceite, bebida fortificada y atún. Estos alimentos de fácil preparación permitirán el sustento diario de las personas alojadas en los albergues temporales habilitados como parte de la emergencia nacional.
La población beneficiada agradece al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por las medidas implementadas para proteger sus vidas y la pronta entrega de los insumos de primera necesidad.
Bajo la dirección de nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, estamos desarrollando un trabajo coordinado con diversas instituciones de Estado y gobiernos locales, a fin de brindar una mejor respuesta a la población afectada por las recientes lluvias.