Respuesta inmediata. Nos desplazamos a varios albergues del departamento de La Libertad para entregar alimentos que serán preparados a las familias que se encuentran resguardas a causa de las lluvias generadas por la Depresión Tropical Julia.
Los alimentos proporcionados beneficiarán a decenas de mujeres, hombres, niños y niñas de los albergues ubicados en Chiltiupán, cantón Cangrejera, caserío Miramar y el municipio de La Libertad.
Trabajamos de la mano con los gobiernos locales, la Secretaría de Bienestar Social, la Dirección General de Protección Civil, entre otras instancias, a fin de priorizar y facilitar la entrega de los productos alimenticios.
Estos insumos de primera necesidad, antes de ser distribuidos, son sometidos a estrictos controles de calidad para determinar que sean óptimos para el consumo humano y con altos niveles nutritivos. Cada ración de alimentos contiene: maíz, frijoles, azúcar, sal, arroz, atún, bebida fortificada y aceite.
Bajo la dirección de nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, cumplimos el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, de brindar una atención eficiente a la población salvadoreña en condición de vulnerabilidad.