Hoy, nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, presidió la sesión ordinaria del Consejo Nacional Integral de la Persona Adulta Mayor (CONAIPAM).
Estamos preparando las condiciones para que el CONAIPAM se convierta en una instancia autónoma y capaz de velar por el respeto a los derechos de la población adulta mayor, un hito que esperamos ocurra en el 2023.
Por eso, en la sesión ordinaria socializamos el perfil que debe cumplir la persona que se va a desempeñar en la Dirección Ejecutiva, y planteamos la necesidad de definir un espacio físico para el funcionamiento del Consejo.
“Estamos viendo por un sector de la población que poco han querido ver en las administraciones anteriores. Nos da gusto aportar para mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor”, expresó la ministra.
Además, enfatizó que el punto principal de la sesión era para dialogar y presentar propuestas para la elección del director ejecutivo, quien debe ser una persona con sensibilidad humana y dispuesta a servir. También, reiteró la importancia de establecer un espacio físico y personal propio para que el CONAIMPAM cuente con autonomía en sus funciones.
Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuamos trabajando en beneficio de los sectores más vulnerables del país.