Nuestra ministra, María Ofelia Navarrete, junto al director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín y la alcaldesa de Apopa, Jennifer Juárez, participaron en la inauguración del Instituto Municipal de Deporte de ese municipio, en donde se promoverán diferentes disciplinas deportivas y culturales.
En el polideportivo se construyó un edificio de convivencia de dos niveles, áreas verdes, aceras y rampas de acceso, área de limpieza y kiosco, cisterna y módulos de servicios sanitarios. Además, se rehabilitaron la cancha multideportiva, de fútbol rápido, pistas de patinaje, áreas de juegos de niños y áreas de gimnasio.
“Ustedes, los habitantes del municipio de Apopa merecen esta obra, merecen espacios dignos en los que puedan disfrutar en familia”, expresó nuestra ministra durante su intervención.
Además, enfatizó que para el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, la juventud y la niñez son una prioridad, por tal razón se está invirtiendo en obras que garanticen su desarrollo pleno.
Con este nuevo espacio se beneficiarán a más de 14 mil personas de la zona que ahora contarán con un lugar de calidad para la práctica de basquetbol, voleibol, fútbol sala entre otros, fortalecimiento de la sana convivencia de las comunidades y la promoción de sus derechos ciudadanos.
Este proyecto contó con una inversión de más de $322,000. Además, se generaron alrededor de 55 empleos para los habitantes del lugar.
Como Ministerio trabajamos articuladamente para cambiar la vida de muchas familias, creando espacios de desarrollo que por décadas fueron negados.