El FISDL a través de su Gerencia de Desarrollo Social brinda su apoyo a la Universidad de El Salvador en el proceso de establecimiento de una sede de la casa de estudios superiores en el departamento de Morazán.
El primer paso significó la realización de un encuentro con jóvenes egresados y graduados de carreras técnicas que se imparten en el departamento, con el objetivo identificar las áreas de oportunidad para impulsar el progreso del nororiente salvadoreño, articulando políticas de inserción laboral y contrarrestando la migración del recurso humano calificado.
Durante la jornada, se dio a conocer el trabajo de promoción de la autogestión del desarrollo comunitario y el impulso del emprendimiento que se realiza a través del FISDL en la zona; mientras que la juventud participante trabajó en el establecimiento de las líneas de acción por medio de una prospectiva territorial.
Con el inicio de este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de sus distintas instituciones saldará una deuda histórica con el departamento de Morazán, para el desarrollo y fortalecimiento del recurso más valioso, que es su gente.
21 de enero de 2021.