Ahora los jóvenes y sus familias contarán con espacios seguros para el sano esparcimiento y practicar el deporte en condiciones dignas.
El Gobierno de El Salvador, a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local -FISDL-, pone a disposición de las familias apopenses un espacio para la recreación y la práctica del deporte en la zona adyacente a la Casa de la Juventud, con el objetivo que los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tengan espacios para ocupar su tiempo libre.
En la obra se invirtieron 188 mil 231 dólares, que se traduce en múltiples beneficios para la juventud y las familias que frecuenta el recinto, ya que cuenta con una cancha multideportiva, graderíos y escenario techados, así como un área de gimnasio al aire libre.
Obras como esta son parte de una apuesta integral en el marco del Plan Control Territorial, ofreciendo oportunidades para la reconstrucción del tejido social a través de la inversión en obras públicas en las comunidades.
La calidad de vida de más de dos mil personas que viven en la zona se verá impactada al contar con este espacio donde pueden transformar sus vidas, al mejorar su salud y fortalecer lazos de amistad en un ambiente libre de violencia.
Al evento asistió la presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local Ad Honorem, María Ofelia Navarrete de Dubón; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; y el viceministro de Desarrollo Local, Agustín Chacón.
Galería fotográfica
Etiquetas: Apopa, Plan Control Territorial