Concepción de Oriente, La Unión, 4 de febrero de 2020. El Gobierno de El Salvador junto a la municipalidad de Concepción de Oriente inauguró el mejoramiento y ampliación de Centro Escolar caserío El Manzanillo, cantón El Molino, que beneficia de manera directa a 45 estudiantes que ahora gozan de mejores condiciones para estudiar y desarrollarse.
Para hacer realidad el proyecto se requirió de una inversión de USD $163,245.74, que incluyen la formulación de la carpeta técnica, la supervisión y la ejecución de la obra. Además, la municipalidad apoyó con la perforación de un pozo artesanal completo y el suministro e instalación del mismo.
Contar con un centro escolar en óptimas condiciones es posible con el cambio de piso y techo e instalación eléctrica de un aula y la bodega existente, la construcción de un módulo para parvularia, de módulo de un aula y módulo de cocina, la construcción de servicios sanitarios de lavar, la electrificación de las instalaciones, construcción de cerca perimetral y la caseta de bombeo con el suministro e instalación de sistema hidroneumático.
La actividad contó con la participación de la Presidenta del FISDL y Ministra de Desarrollo Local ad honorem, María Ofelia Navarrete; la Ministra de Educación, Karla de Varela; el Alcalde Municipal, José Romel García; así como de la población del caserío El Manzanillo que se mostró feliz y agradecida por la obra ejecutada.
El Gobierno de El Salvador, con el apoyo estratégico de los gobiernos locales, genera oportunidades para que el bienestar social llegue a cada rincón del país y que la población, en especial la niñez, viva y se desarrolle en condiciones dignas que le permitan forjarse un futuro mejor.