Sesori, San Miguel, 05 de noviembre de 2019. Habitantes del cantón San Sebastián, Santa Rosa y Las Mesas del municipio de Sesori, ya cuentan con una infraestructura de calidad y cerca de su hogar para acceder a servicios de salud básicos.
La Unidad Comunitaria de Salud Familiar fue construida con aportes de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, por un monto de 424 mil 297 dólares.
La edificación consta de 160 metros cuadrados, que albergan salas de espera, de preparación de pacientes, dos consultorios, sala de curaciones, terapia respiratoria, farmacia, esterilización, archivo, sala de reuniones y bodega.
Además, se adoquinaron las calles para el acceso vehicular, se dispuso una zona de parqueo para ambulancia, dos casetas para desechos comunes y bio-infecciosos, cisterna con equipo de bombeo, tanque elevado, fosa séptica con sistema de drenaje, cercados perimetrales con portones, se instalaron luminarias exteriores y transformador; así como una obra de mitigación consistente en muro de mampostería de piedra.
Con el nuevo centro de salud, más de 2300 habitantes verán superados los problemas de accesibilidad para obtener atención médica preventiva y curativa. Anteriormente debían invertir tiempo y dinero en movilizarse hasta centros de atención en otras comunidades, lo que provocaba que los servicios no se prestaran con regularidad y efectividad.
A la inauguración de las obras asistió la Señora Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID, Doña María Luz Ortega Carpio; la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el alcalde municipal, René Alexander Portillo; representantes del Ministerio de Salud; y las comunidades beneficiadas.
Esta obra, representa un paso más para que cada persona salvadoreña tenga acceso a un servicio de salud con calidad y calidez, que le permita un desarrollo pleno en un país donde el bienestar social es una realidad palpable para las comunidades en todo el territorio.
Etiquetas: AACID, Sesori, Unidad Comunitaria de Salud Familiar